Portada

Bienvenido

Siempre he admirado profundamente la música española, sus ritmos, sus perfumes, su intensidad. La autenticidad del repertorio español, tan valioso como extenso, me ha cautivado desde mis comienzos artísticos. Tal vez, mis propias raíces andaluzas hayan contribuido a identificarme con la interpretación de esta música.

Me satisface plenamente el haber podido trabajar e incluso grabar gran parte de partituras de inspiración española: No podían faltar la fuerza y el talento de los ilustres Falla y Turina; la grandeza de Isaac Albéniz, “moldeado en andaluz”, según palabras de Joaquín Turina; el lirismo e intimismo de Mompou; la maestría de Rodrigo; la frescura de Ernesto Halffter; el romanticismo de Granados; el corazón y la gracia infinita de los creadores malagueños, Rafael Mitjana, Eduardo Ocón, Emilio Lehmberg; el arte y la sensibilidad del gaditano José Muñoz Molleda; y la poesía y la comunicabilidad de uno de nuestros mejores compositores de hoy y de siempre, Antón García Abril.

En el cultivo de estos grandes maestros y creadores hispanos, continuaré pues, profundizando e investigando. Mi compromiso como intérprete española será siempre fiel a mis orígenes. En esta apasionante andadura trataré de basar mis próximos trabajos discográficos y bibliográficos.

Paula Coronas.

Pianista Paula Coronas

English -
Diseñador web - Xhtml Strict - Css